El nuevo Hotel Balneario de Solares, de cuatro estrellas, abrirá el viernes al público
El nuevo Hotel Balneario de Solares será inaugurado el próximo 7 de julio. De cuatro estrellas y con 113 habitaciones, cuenta con las instalaciones hidrotermales más modernas del sector y pretende convertirse en una de las principales referencias del turismo termal del Norte de España.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo Hotel Balneario de Solares, acompañado por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el presidente del hotel, Adolfo Añíbarro; la directora general, Estela Añibarro; el director, Fernando Terán, y el director médico, Víctor Palencia, además del arquitecto autor de la obra, Luis de la Fuente.
Con una construcción completamente nueva, el complejo recupera la tradición del balneario, que funcionó en la localidad hasta 1976, sobre el aprovechamiento de las aguas minero-medicinales del Manantial de Fuencaliente, según informó a través de una nota la Consejería.
La empresa Balneario de Solares S.L. ha reconstruido y ampliado el edificio del antiguo Gran Hotel y le ha dotado de los más completos y modernos sistemas termales.
“Se trata de una gran aportación para la oferta turística de Cantabria”, señaló López Marcano, que consideró que con su inauguración “se suma un activo de calidad a la oferta hotelera y a un sector cada vez más en alza como es el turismo termal”.
Además explicó que “tanto la calidad de servicio como la oferta termal que promete ofrecer el Hotel Balneario de Solares suponen una gran carta de presentación para Cantabria”, al tiempo que se convertirá en “un elemento dinamizador para el municipio y para toda la zona, que atraerá más turistas”.
El consejero subrayó que la puesta en funcionamiento del mismo viene a completar la oferta de esta modalidad de turismo que posee Cantabria, lo que es una gran noticia, ha matizado, porque este sector “está de moda” y en las promociones de Cantabria siempre está presente “dado el importante número de instalaciones de este tipo que poseemos, lo cual nos convierte en un destino muy apetecible y de calidad en este sentido”.