British Airways elimina la restricción de peso del equipaje de mano

La aerolínea británica British Airways aplicará desde el 5 de julio su nueva normativa de equipajes, que elimina la restricción de peso del equipaje de mano, aunque su tamaño máximo para ser admitido en la cabina de pasajeros deberá ser de 56cmx45cmx25cm, cumpliendo con lo requerido por el Departamento de Trasportes de Reino Unido, el operador aeroportuario BAA y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Los pasajeros podrán llevar además de una bolsa de tamaño estándar un maletín u ordenador portátil, o similar, en todos los vuelos. Según la aerolínea, la nueva normativa, que también incluye cambios para el equipaje facturado, va “en beneficio de la comodidad y sencillez de los trámites que el pasajero tiene que realizar antes de su vuelo”.

Los cambios en los límites de equipaje facturado de forma gratuita unirán las dos normativas existentes, basadas en el número de bultos y su peso total, y dependerán del tipo de ruta y clase en la que se viaje. El 11 de octubre se introducirá un último sistema que regulará los límites de equipaje que puede ser facturado de forma gratuita, y que se basará en el número de bultos.

El número de bultos que pueden ser facturados puede variar en función de la clase y ruta en la que se viaje. De acuerdo con las recomendaciones para la salud y seguridad en el trabajo, el peso máximo permitido para cualquier bulto facturado será de 23 kilos. Los clientes de British Airways podrán llevar de forma gratuita una pieza de equipamiento deportivo, así como palos de golf o esquíes, además de su equipaje facturado.

Los clientes que viajen con niños podrán beneficiarse de un incremento en su límite de equipaje facturado de forma gratuita desde el 11 de octubre. La ventaja consistirá en la facturación gratuita de una bolsa de 23 kilos más una silla o coche plegable. Además de esto, uno de los padres podrá llevar una bolsa de tamaño estándar en el avión más la bolsa que la normativa le permite.

La línea aérea estandarizará sus tarifas por exceso de equipaje desde el 11 de octubre. Los bultos que excedan del límite establecido para el equipaje facturado se cobrarán a un precio fijo y cerrado. Las nuevas tarifas, que dependerán del tipo de ruta, se aplicarán a todos los pasajeros, y en la mayoría de los casos, serán menores que las vigentes en la actualidad.

El director comercial de British Airways, Martin George, afirmó que uno de los “objetivos clave” de la compañía es “hacer más sencillo y rápido el paso por el aeropuerto para nuestros clientes”, a medida que se acerca el traslado de la aerolínea a la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow en marzo de 2008. “Hemos creado unas normas más fáciles de entender, que reducirán los tiempos de espera en los aeropuertos. Nuestras nuevas normativas de equipajes siguen siendo comparables o aún más permisivas que otras normativas vigentes y las de nuestros principales competidores”, agregó George.

Leave a Reply